RTV/MODELISMO MILITAR PRESENTA:

 

MINI-SUBMARINOS JAPONESES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Tipo "A" Midget



En el puerto de Pearl Harbor en diciembre de 1941. Este submarino había sido hundido por el USS Monaghan (Dd-354) en Pearl Harbor durante el ataque Japonés del 7 de diciembre 1941 y posteriormente fue recuperado y enterrado en un terraplén. El casco del submarino demuestra los efectos de las cargas  de profundidad. Se aprecia un agujero en el casco.   


Tipo "A" Midget

Fotografiado después de su recuperación cerca de la entrada  en el puerto de Hawaii, Encontrado en Julio de 1960, había participado en el ataque contra Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, pero no pudo entrar al puerto, pues los torpedos estaban intactos.   Fotografía Oficial De la Marina de ESTADOS UNIDOS.


Tipo "A" Midget

"Anthony B. Lippincott, miembro del equipo de recuperación, baja una lámpara al  interior.   Se encontraba muy oxidado y fangoso.   Este submarino en el  ataque del 7 de diciembre 1941 contra Pearl Harbor, fue recuperado fuera de la entrada del puerto en 1960. La fotografía es de fecha 28 de julio de 1960. Fotografía oficial de la marina de ESTADOS UNIDOS, de las colecciones del centro histórico naval.


Tipo "HA-19" 

 En una playa del este de Oahu, después del ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941. La fotografía fue adquirida poco después el 8 de diciembre de 1941.


Tipo "HA-19" 

Varado en Oahu del este después del ataque  japonés el 7  de diciembre 1941. La fotografía fue adquirida  poco después el 8 de diciembre de 1941. 


Tipo "HA-19" 

 Fotografía del interior del submarino, mostrando el tablero y motor, tomado después de la recuperación  por las fuerzas de ESTADOS UNIDOS en diciembre de 1941.  Al parecer no pudo entrar a la Bahía de Pearl Harbor durante el ataque.


Tipo "HA-19" 

Bombarderos de la séptima flota atacan a un submarino Japonés en el golfo de Davao, Mindanao, Islas Filipinas, el 27 de mayo de 1945. El submarino, que tiene un flotador largo junto a su babor, apenas ha sido pulsado por un propulsor y es rodeado por las balas de las ametralladoras de calibre 50mm de los aviones


Tipo "HA-19" 

Bombarderos de la séptima flota atacan a un submarino Japonés en el golfo de Davao, Mindanao, Islas Filipinas, el 27 de mayo de 1945.  Observése el flotador largo junto al babor del submarino, el camuflaje en el cono de la torre y las burbujas de aire que se levantan de su arco


REGRESAR A REFERENCIAS